¿Qué es?
Es un tablero de partículas de madera de baja densidad unidas entre sí mediante un adhesivo en base a resina ureica que puede llevar un acabado natural o bien recubierto en ambas caras con papel decorativo, lo que le otorga una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial.
Datos del Producto:
Espesores, Formatos, Colores y Diseños
Los espesores disponibles son:
Formatos: 1220 mm x 2440 mm
Los espesores mencionados son los actualmente comercializables, pueden generarse desarrollos ante requerimientos específicos de nuestros clientes.
Colores y diseños:
En la actualidad MASISA maneja un catálogo de melaminas con un gran número de colores y diseños sofisticados y de actualidad para una amplia gama de aplicaciones.
Estas melaminas se fabrican a 2 caras o 1 cara (con Kraft o desnudo)
Además de los diseños y colores de catálogo se pueden desarrollar otros para cubrir necesidades específicas de nuestros clientes.
Tolerancias:
Para Panelart:
El control de cada una de las propiedades físicas y mecánicas del tablero y melaminas que garantizan la calidad del producto para un uso determinado, está regulado por normas que establecen como tomar la muestra, la forma de efectuar los ensayos y de determinar los valores mínimos de cada propiedad. En Masisa para llevar a cabo los controles requeridos nos basamos en estándares europeos NORMAS EN (Europa Norm).
Propiedades fisicomecánicas
Ventajas:
Por su cerrado superficial es muy fácil de limpiar, impidiendo el desarrollo de microorganismo, por lo que es ideal para ambientes altamente sanitizados, resiste el calor y el uso de líquidos agresivos utilizados para limpieza doméstica
Dado que las caras del tablero ya vienen terminadas, permite acabados de alta calidad a un mínimo costo, sin requerir trabajo adicional de temrinación.
Rapidez de instalación.
Bajo costo de mano de obra.
Bajo costo de mueble terminado.
Variedad de diseños y acabados.
Durabilidad.
Poco o nulo mantenimiento.
Atributos:
Dureza superficial.
Resistencia a la abrasión.
Superficie homogénea.
Producto terminado.
Variedad de colores y diseños.
Higiénico: No permite la formación de microorganismos
Fácil de limpiar.
Resistente.
Permite el uso de líquidos comunes de limpieza, excepto abrasivos.
No se recomienda su uso como cubierta de cocina.